Pie diabético

La diabetes mellitus es un de las enfermedades con mayor incidencia entre la población mayor de edad (13,8% en España), es la presencia en la persona afectada una hiperglucemia crónica (subida de azúcar). Hay dos tipos principales de diabetes, la tipo I y la tipo “. La diabetes tipo 1 se produce por la destrucción de las células productoras de insulina que requiere el tratamiento con insulina desde el inicio de la enfermedad, La diabetes tipo 2 se produce por una disminución de la secreción de la insulina, este tipo se asocia con la obesidad y el sedentarismo y es la más frecuente.
El pie diabético es una complicación de la diabetes donde intervienen diferentes factores causas. El pie diabético se define como la infección, ulceración o destrucción de los tejido profundos de la piel , asociado a una neuropatía y / o enfermedad vascular en las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes.
En Clínica del pie Equilibra´t hacemos especial hincapié en la necesidad de realizar controles de forma periódica; sensibilidad, pulsos, biomecánica, enseñar al paciente la profilaxis adecuada y llegar un control exhaustivo de la evolución de la enfermedad en extremidades inferiores.
Debe saber que existe un convenio en Catsalud establecido con el fin de dar mayor acceso a los pacientes diabéticos al servicio de podología con más facilidad. Acuda a su médico de cabecera o a su podólogo para pedir más información.
Recuerde que una buena prevención es lo adecuado.

CUIDADOS DEL PIE DIABÉTICO

• Revise sus pies a diario.
  • Lave sus pies con agua tibia, jabón neutro y séquelos con una toalla especialmente entre sus dedos.
  • Hidrátelos con cremas específicas para pie diabético.
  • Cortar uñas rectas y que sobresalgan 1mm
  • Use calcetines transpirables y sin costuras.
  • Zapato cómodo, amplio y con buena sujeción.
  • Lleve dieta sana y equilibrada
  • Visite a su podólogo con periodicidad.

Enviar un comentario

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.